Umtiti Heads France Into Final

El cabezazo de Samuel Umtiti en el minuto 51 envió a una impresionante Francia a la final de la Copa del Mundo con una victoria por 1-0 sobre Bélgica en una absorbente primera semifinal el martes.

El equipo de Didier Deschamps se enfrentará a Inglaterra o Croacia en Moscú el domingo cuando los franceses busquen levantar el trofeo por segunda vez después de su triunfo en casa en 1998.

En un apasionante partido táctico, una vez más fue una jugada a balón parado que resultó decisiva con un cabezazo de Umtiti al poste cercano tras un córner de Antoine Griezmann que resolvió las cosas.

Bélgica tomó el control temprano del mediocampo con el contenido de Francia para sentarse profundo y eliminar la amenaza de contraataques de Eden Hazard y Kevin de Bruyne.

Pero de ninguna manera fue un enfoque puramente negativo ya que los franceses ofrecieron su propio peligro en el descanso, perfectamente ilustrado cuando la entrega de Paul Pogba envió a Kylian Mbappe corriendo hacia la portería y Bélgica agradeció que su portero Thibaut Courtois estuviera alerta para apagar el peligro.

La primera apertura real llegó en el minuto 16 cuando De Bruyne enganchó el balón en la trayectoria de Hazard, cuyo disparo se fue por poco del segundo palo de Huge Lloris.

Hazard volvió a ser peligroso momentos después cuando cortó desde la izquierda y desató un golpe áspero que cortó la espalda de Raphael Varane y pasó justo por encima del travesaño.

Desde un córner de Bélgica, Toby Alderweireld probó a Lloris con un tiro inteligente en el giro, pero a medida que avanzaba la mitad, Francia comenzó a crear más.

Olivier Giroud remató de cabeza apenas desviado y Mbappé asistió a Benjamin Pavard, cuyo tiro raso fue desviado por la pierna extendida de Courtois.

Fue una primera parte fascinante y todo lo que faltó fue un gol, pero llegó poco después del descanso.

Desde un córner de Griezmann, Umtiti superó a Marouane Fellaini en el primer palo y remató de cabeza para adelantar a Francia.

Fellaini lanzó un cabezazo apenas desviado y Axel Witsel forzó una buena atajada de Lloris cuando Bélgica empujó hacia adelante para el empate y Francia aguantó en seis minutos del tiempo de descuento para reservar su lugar en la final.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, elogió el carácter de su joven equipo después de que vencieran a Bélgica 1-0 el martes para preparar una final de la Copa del Mundo contra Inglaterra o Croacia en Moscú.

El cabezazo de Samuel Umtiti en el minuto 51 en el estadio de San Petersburgo envió a los franceses a la final, donde buscarán su segunda victoria desde 1998, cuando Deschamps los capitaneaba en casa.

«Fue excepcional», dijo Deschamps en una entrevista junto al campo.

“Estoy muy feliz por mis jugadores, mostramos carácter y la mentalidad correcta, fue muy difícil para nosotros esta noche. Trabajamos duro defensivamente.

«Tuvimos que sacar un poco más de ventaja en los contraataques, pero felicitaciones a mis jugadores y mi cuerpo técnico. Me siento muy orgulloso de mi grupo», dijo Deschamps, quien apunta a unirse al alemán Franz Beckenbauer y al brasileño Mario Zagallo como único hombres que han ganado la Copa del Mundo como jugador y entrenador.

Comprar Camisetas de Futbol Baratas Fútbol Noticias de los equipos de fútbol de 1ª y 2ª división, la Champions League y la UEFA, la Copa del Rey y la Selección Española

Esta entrada fue publicada en equipaciones de fútbol. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *